PAPA RECOMIENDA TRATAR LA HOMOSEXUALIDAD CON UN PSIQUIATRA

El papa Francisco recomendó a los padres de familia que lleven a sus hijos con un psiquiatra cuando noten que tienen “tendencias homosexuales”. Las declaraciones del pontífice se dieron durante una rueda de prensa en su avión de regreso a Roma desde Irlanda, país que visitó con motivos diplomáticos.

En la rueda de prensa un periodista le preguntó qué consejo les daría a los padres que “detecten orientaciones homosexuales en su hijo”. A lo que el máximo jerarca de la iglesia católica le respondió:

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija…  Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

Además, comentó: “Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”.

Las organizaciones de derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans mostraron su rechazo ante las declaraciones del religioso, pues afirmaron éstas abonan a los estigmas relacionados con las ideas que señalan que la homosexualidad es una enfermedad y que se puede curar.

“Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad”, explicó Marco Becerra Silva, integrante del Frente de la Diversidad Sexual y de Género (FDSG).

El Director de Gestión Pública de ACCIONGAY manifestó que “sus palabras graves e irresponsables incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia y discriminación”

En 2013, el papa Francisco despertó una ola de comentarios y reacciones en su contra después de afirmar que la Iglesia católica debería pedir disculpas a los homosexuales por la persecución y condena que recibieron durante años.

No obstante, los comentarios del pontífice en relación a las personas homosexuales y trans han sido variados y contradictorios. En junio de este año se opuso a las familias diversas y comparó el aborto con el holocausto, mientras que unos meses antes un periodista chileno afirmó que el pontífice le dijo que “Dios lo hizo homosexual y lo amaba”.

Comunicaciones ACCIONGAY