Testeo del VIH e ITS

El servicio de testeo está dirigido a hombres gay, bisexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres-HSH y personas trans. En el servicio puedes acceder al test rápido de VIH de cuarta generación y por tanto, podrás tener tu resultado en 20 minutos, con resultados con un 99.8% de efectividad y certificados por el Instituto de Salud Pública (ISP). Además, tenemos disponible el test rápido de Sífilis y Hepatitis B.

En el supuesto de que tu resultado del test rápido visual de VIH sea reactivo, se realiza una muestra sanguínea para ser confirmada por el Instituto de Salud Pública (ISP). La organización cuenta con un equipo de vinculadores que están disponibles para acompañarte en tu proceso de ingreso al sistema público y privado de salud.

Se solicita llegar puntual al servicio de tal forma de no demorar la atención a los otros usuarios.

Requisitos:

  • Ser hombre gay, bisexual o mantener relaciones sexuales con hombres (HSH) o ser una persona trans.
  • Haber mantenido relaciones sexuales penetrativas sin condón hace 21 días como mínimo.  (Período de Ventana)
  • Tener mínimo 16 años de edad.
  • Contar con cédula de identidad vigente.
  • Si eres extranjero debes traer tu pasaporte o cédula de identidad chilena que acredite tu identidad. No se atenderá con documentos impresos, plastificados o en el celular.

El examen de VIH no tiene costo comercial, no obstante sugerimos una donación mínima de $3.000 pesos que está destinado para contribuir a financiar gastos relacionados con el servicio de testeo. En el caso particular de los test rápidos de Sífilis y Hepatitis B, el aporte sugerido es de $6.000.

Santiago

Valparaíso