ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH

29 agosto, 2021
752 leer más

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha seleccionado a La Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY dentro de las 30 nuevas organizaciones calificadas en la Convocatoria 2020 para el Fortalecimiento a Organizaciones de Base Comunitaria que trabajan en la Respuesta al VIH en América Latina y el Caribe, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Esta selección se da en una nueva fase de financiamiento, tras vislumbrar los resultados de las 31 primeras organizaciones que fueron financiadas en el año 2020 a través de un proceso abierto y competitivo organizado por ONUSIDA.

“En casi 40 años de experiencia en la respuesta al VIH, hemos aprendido que las iniciativas lideradas por la sociedad civil y las comunidades son esenciales para alcanzar a los más vulnerables a la epidemia. Y me complace decir que acertamos cuando decidimos invertir en estas organizaciones durante la pandemia del COVID-19 porque han dado resultados y han demostrado que son cruciales para la respuesta a las pandemias”, dijo Alejandra Corao, Directora Regional a.i. de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

Estos proyectos tienen como objetivo responder a los desafíos de los países para hacer frente a dos epidemias de VIH y de COVID-19 que se encuentran y afectan profundamente a las personas más vulnerables. Esto fue evidenciado en las diferentes encuestas en línea realizadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que mostraron las diversas vulnerabilidades de las personas que viven o que son afectadas por el VIH, no solo en términos de prevención del COVID-19 sino también de prevención del VIH y ejercicio de los derechos humanos.

“Es importante que ONUSIDA apoye el trabajo de organizaciones comunitarias que atienden las necesidades de poblaciones clave, que muchas veces no son atendidas por el Estado. Este financiamiento de ONUSIDA nos ayudará a continuar con la labor que viene desarrollando ACCIONGAY desde hace 34 años”, comenta Richard Villarroel, director de Gestión Comunitaria de ACCIONGAY Chile.

COMUNICACIONES ACCIONGAY

 

You may be interested

DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2022: AUMENTAN BRECHAS EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN
ACCIONGAY INFORMA
63 views
ACCIONGAY INFORMA
63 views

DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2022: AUMENTAN BRECHAS EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN

Marco Becerra - 1 diciembre, 2022

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, un grupo importante de organizaciones sociales con trabajo en…

ENCUESTA INJUV: 12% ENCUESTADOS SE IDENTIFICA COMO LGBT+
ACCIONGAY INFORMA
58 views
ACCIONGAY INFORMA
58 views

ENCUESTA INJUV: 12% ENCUESTADOS SE IDENTIFICA COMO LGBT+

Marco Becerra - 22 noviembre, 2022

Cada tres años el Instituto Nacional de Juventud (Injuv) desarrolla su encuesta para obtener información pertinente y oportuna que se…

QATAR 2022: PENA DE CÁRCEL POR USAR BANDERA LGBT+ EN EL MUNDIAL
ACCIONGAY INFORMA
288 views
ACCIONGAY INFORMA
288 views

QATAR 2022: PENA DE CÁRCEL POR USAR BANDERA LGBT+ EN EL MUNDIAL

Marco Becerra - 11 noviembre, 2022

La Copa Mundial Qatar 2022 está a solamente semanas de iniciar y siguen surgiendo dudas y especulaciones sobre lo que está permitido y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.