“Dejaste que me quemara y ahora somos cenizas en el suelo” es el nombre del primer libro de Gerundio; Gestor Cultural y artista integrante de Colectivo Mar y Cueca.
Ser una persona seropositiva y pertenecer a la comunidad LGBTQIA+ han sido factores fundamentales en mis procesos como artista y en los espacios que he construido como gestor.
La necesidad de debatir, dialogar y reflexionar en torno a la igualdad, la dignidad humana, las violencias y la contención. Y este libro nace desde la resignificación de mi propia biografía. Me he aventurado en diversas disciplinas y materialidades, desde el bordado, el tejido, la performance, la danza y la instalación.
Poder liberar y desarrollar mi lado femenino que se me obligó a omitir durante toda mi infancia y mi juventud”, nos cuenta Gerundio para adentrarnos en los casi 10 años de escritura, el cáncer linfático No Hodgkin y los 18 años desde su notificación como persona seropositiva.
Mi libro es la memoria de un niño marica de aire. Una cola chica de población que se pensaba única en el patio del colegio; en la pichanga. Se nos asocia a la pobreza, a lo marginal e incluso a lo violento. Pero prefiero entender nuestra memoria como una constante construcción.
Soy sólo una página más entre libros, relatos, imágenes y violencias. Discriminaciones. El VIH. Soy uno más entre los sobrevivientes al estigma, al morbo y la ignorancia”. -Gerundio.
Puedes adquirir tu ejemplar de “Dejaste que me quemara y ahora somos cenizas en el suelo” en @marycueca Valor $8.000.-
Colectivo Mar y Cueca
colectivomarycueca@gmail.com
+56932948388
Instagram: @marycueca
COMUNICACIONES ACCIONGAY