WUNDERMAN THOMPSON CHILE Y ACCIONGAY DESAFÍAN LOS PREJUICIOS

9 junio, 2021
924 leer más

“Family Love” es una campaña que tiene como propósito; visibilizar cómo, a través de los años, miles de familias conformadas por personas del mismo sexo han criado a niños, niñas y adolescentes, demostrando que el amor y el cuidado son la base de cualquier familia, independientemente de cómo sea su conformación.

Durante 2020, subieron más de un 58% las denuncias por discriminación y homofobia en Chile. Sólo la punta del iceberg del juicio social que mantiene a las parejas del mismo sexo aun sufriendo y luchando por sus derechos.

Por eso, Wunderman Thompson Chile creó “Family Love” para ACCIONGAY, organización social que desde el año 1987 lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+ para cambiar esta realidad y volver a poner en la mesa la conversación sobre los derechos de las familias homoparentales y la posibilidad de adoptar niños, niñas y adolescentes por parte de parejas del mismo sexo.

Así nace “Family Love, una campaña gráfica que muestra cómo a través de los años, miles de familias se han visto forzadas por el abandono u otras situaciones a criar a sus hijos con dos figuras maternas o paternas, demostrando empíricamente que el amor y el cuidado es la base de cualquier familia, sin importar si es heterosexual u homosexual.

“La campaña busca lograr que toda la sociedad chilena se haga una simple pregunta. Si existen niños criados por dos hombres o dos mujeres y esto nunca ha sido un problema, y si el amor tampoco lo es, ¿entonces cuál es el problema?”, explicó Samer Zeidan, VP creativo de Wunderman Thompson Chile.

Para Marco Becerra Silva, Director de Gestión Pública de ACCIONGAY: “Esta campaña viene a contribuir en el debate relacionado con la regulación de la situación de homoparentalidad, que, a pesar de constituir una realidad extendida en nuestro país, carece de una protección legal, lo que hace necesario el establecimiento de un estatuto jurídico que aborde los derechos de filiación para los hijos de parejas del mismo sexo”.

COMUNICACIONES ACCIONGA

You may be interested

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE
ACCIONGAY INFORMA
112 views
ACCIONGAY INFORMA
112 views

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE

Marco Becerra - 12 septiembre, 2021

Las mutaciones de resistencia a fármacos antirretrovirales, tanto las que el virus desarrolla como consecuencia de una mala adherencia al…

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH
ACCIONGAY INFORMA
149 views
ACCIONGAY INFORMA
149 views

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH

Marco Becerra - 29 agosto, 2021

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha seleccionado a La Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY…

LLEGADA DEL TALIBÁN: EL TEMOR DE LOS HOMOSEXUALES EN AFGANISTÁN
ACCIONGAY INFORMA
298 views
ACCIONGAY INFORMA
298 views

LLEGADA DEL TALIBÁN: EL TEMOR DE LOS HOMOSEXUALES EN AFGANISTÁN

Marco Becerra - 23 agosto, 2021

Antes de que el Talibán tomara el control de Afganistán, la vida ya era peligrosa para Abdul, como pide ser…

Leave a Comment

Your email address will not be published.