RESPECTO AL “BUS DE LA LIBERTAD” EN CHILE

20 noviembre, 2020
1128 leer más

ACCIONGAY manifiesta su más profundo repudio por la futura presencia y circulación nuevamente en nuestro país del autodenominado “Bus de la Libertad” perteneciente a la asociación española ultraconservadora HazteOir y que en Chile es promovido por el   Observatorio Legislativo Cristiano a cargo de la activista anti LGBT+, Marcela Aranda.

Este bus ha circulado por distintos países como España, Colombia, Estados Unidos y México propagando un discurso de odio amparado en una supuesta defensa de la libertad y los derechos de los niños.  Denunciamos enérgicamente la campaña de esta asociación extranjera en nuestro país contra la igualdad de derechos, la inclusión y el respeto a la diversidad sexual y de género, violentando en particular los derechos de las infancias Trans.

El Estado de Chile se ha comprometido a nivel nacional e internacional a proteger los derechos de la infancia, así como a erradicar la discriminación en todas sus formas. Reconocemos el esfuerzo de la sociedad civil en su conjunto, así como el de las organizaciones del Gobierno de Chile por avanzar en el cumplimiento de estos compromisos, sin embargo, nos parece una señal negativa y peligrosa permitir que esta organización, HazteOir, vulnere nuestros derechos y nuestra soberanía, con el beneplácito de nuestras autoridades.

Exigimos a las autoridades de gobierno detener estas acciones, hacer cumplir la ley e impedir esta campaña que atenta contra el respeto, la inclusión y la protección de las personas LGBT+, que reivindica la discriminación como un valor social.

Hacemos un llamado a las distintas organizaciones de defensoras de los Derechos Humanos, de la infancia y adolescencia, de la diversidad sexual y de género, y en general a toda la ciudadanía a manifestar su indignación y rechazo a la libre circulación de este bus, el cual representa para nuestra comunidad un “bus de discriminación, violencia y odio”.

ACCIONGAY

You may be interested

NUEVOS AVANCES EN TORNO AL PrEP
ACCIONGAY INFORMA
98 views
ACCIONGAY INFORMA
98 views

NUEVOS AVANCES EN TORNO AL PrEP

Marco Becerra - 30 septiembre, 2021

Dos estudios que compararon los niveles intracelulares de los medicamentos utilizados en la PrEP encontraron que los niveles de tenofovir…

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE
ACCIONGAY INFORMA
248 views
ACCIONGAY INFORMA
248 views

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE

Marco Becerra - 12 septiembre, 2021

Las mutaciones de resistencia a fármacos antirretrovirales, tanto las que el virus desarrolla como consecuencia de una mala adherencia al…

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH
ACCIONGAY INFORMA
252 views
ACCIONGAY INFORMA
252 views

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH

Marco Becerra - 29 agosto, 2021

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha seleccionado a La Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY…

Leave a Comment

Your email address will not be published.