ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH

29 agosto, 2021
149 leer más

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha seleccionado a La Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY dentro de las 30 nuevas organizaciones calificadas en la Convocatoria 2020 para el Fortalecimiento a Organizaciones de Base Comunitaria que trabajan en la Respuesta al VIH en América Latina y el Caribe, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Esta selección se da en una nueva fase de financiamiento, tras vislumbrar los resultados de las 31 primeras organizaciones que fueron financiadas en el año 2020 a través de un proceso abierto y competitivo organizado por ONUSIDA.

“En casi 40 años de experiencia en la respuesta al VIH, hemos aprendido que las iniciativas lideradas por la sociedad civil y las comunidades son esenciales para alcanzar a los más vulnerables a la epidemia. Y me complace decir que acertamos cuando decidimos invertir en estas organizaciones durante la pandemia del COVID-19 porque han dado resultados y han demostrado que son cruciales para la respuesta a las pandemias”, dijo Alejandra Corao, Directora Regional a.i. de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

Estos proyectos tienen como objetivo responder a los desafíos de los países para hacer frente a dos epidemias de VIH y de COVID-19 que se encuentran y afectan profundamente a las personas más vulnerables. Esto fue evidenciado en las diferentes encuestas en línea realizadas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que mostraron las diversas vulnerabilidades de las personas que viven o que son afectadas por el VIH, no solo en términos de prevención del COVID-19 sino también de prevención del VIH y ejercicio de los derechos humanos.

“Es importante que ONUSIDA apoye el trabajo de organizaciones comunitarias que atienden las necesidades de poblaciones clave, que muchas veces no son atendidas por el Estado. Este financiamiento de ONUSIDA nos ayudará a continuar con la labor que viene desarrollando ACCIONGAY desde hace 34 años”, comenta Richard Villarroel, director de Gestión Comunitaria de ACCIONGAY Chile.

COMUNICACIONES ACCIONGAY

 

You may be interested

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE
ACCIONGAY INFORMA
112 views
ACCIONGAY INFORMA
112 views

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE

Marco Becerra - 12 septiembre, 2021

Las mutaciones de resistencia a fármacos antirretrovirales, tanto las que el virus desarrolla como consecuencia de una mala adherencia al…

LLEGADA DEL TALIBÁN: EL TEMOR DE LOS HOMOSEXUALES EN AFGANISTÁN
ACCIONGAY INFORMA
298 views
ACCIONGAY INFORMA
298 views

LLEGADA DEL TALIBÁN: EL TEMOR DE LOS HOMOSEXUALES EN AFGANISTÁN

Marco Becerra - 23 agosto, 2021

Antes de que el Talibán tomara el control de Afganistán, la vida ya era peligrosa para Abdul, como pide ser…

HEPATITIS C: ALARMANTE AUMENTO EN HOMBRES GAY
ACCIONGAY INFORMA
333 views
ACCIONGAY INFORMA
333 views

HEPATITIS C: ALARMANTE AUMENTO EN HOMBRES GAY

Marco Becerra - 12 agosto, 2021

Hace tiempo, siempre se mencionaban tres vías cuando se hablaba de transmisión del virus de la hepatitis C (VHC): compartir…

Leave a Comment

Your email address will not be published.