NUEVA HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN DEL VIH EN HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES

19 mayo, 2020
642 leer más

ONUSIDA anuncia con gran satisfacción de que el cabotegravir inyectable de acción prolongada es segura y eficaz en la prevención del VIH entre los hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero. El Ensayos de Prevención del VIH de red (HPTN) 083 estudio reclutó a casi 4600 personas VIH-negativas desde el otro lado más de 40 sitios en América del Norte y del Sur, Asia y África.

“Este es un gran avance que tendrá un impacto significativo en las vidas de los hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero cuando están en mayor riesgo de infección por el VIH.” dijo Shannon Hader, subdirector ejecutivo de ONUSIDA, el Programa. “Estamos particularmente satisfechos de que el estudio cumplió con sus objetivos para reclutar un número considerable de hombres jóvenes negros que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero, las mismas personas para las que el acceso a la prevención eficaz del VIH sigue siendo un gran desafío.”

En 2018, el ONUSIDA estima que había 1,7 millones de nuevas infecciones por el VIH, el 54% de las cuales estaban entre las poblaciones clave, incluidos los hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero, trabajadores sexuales, usuarios de drogas inyectables y personas en prisión.

La profilaxis pre-exposición (PrEP) personas -HIV-negativos utilizando medicamentos antirretrovirales para prevenir la infección por VIH-es un elemento importante en el conjunto de herramientas de prevención combinada del VIH. PrEP permite a las personas a reducir su riesgo de infectarse con el VIH, en particular durante los períodos de mayor riesgo en sus vidas. También puede proporcionar tranquilidad y reducir la ansiedad cuando los riesgos son inciertos.

Una vez que ha pasado la aprobación regulatoria, y cuando la producción de cabotegravir asequible puede escalar hacia arriba, los hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres tendrá la opción de tres maneras muy eficaces para usar PrEP para prevenir la infección por VIH: píldoras diarias, píldoras tomadas antes y después de la actividad sexual (PrEP dirigido por eventos) o una inyección cada dos meses. mujeres transgénero podrán elegir entre inyecciones o pastillas diarias, ya que la Organización Mundial de la Salud no recomienda profilaxis pre-exposición orientada a eventos debido a las posibles interacciones farmacológicas con algunas hormonas. Las inyecciones de cabotegravir cada dos meses son una opción importante para las personas que tienen dificultades para tomar una píldora todos los días, sin embargo, siguen siendo vulnerables a la infección por el VIH.

El juicio estaba previsto que continúe durante al menos un año, pero el primer análisis intermedio de los datos se adelantó unas semanas a causa de la interrupción potencial que el COVID-19 fuerza pandemia causa de los procedimientos de ensayos clínicos de alta calidad. El Data Safety Monitoring Board (DSMB) en los Estados Unidos de América revisó los datos hasta marzo de 2020 y encontraron que ya existía evidencia clara de que cabotegravir fue muy eficaz y no inferior al régimen de profilaxis pre-exposición oral, se recomienda actualmente.

La mitad del grupo de estudio se les dio por vía oral PrEP y se inyectaron con un placebo; la otra mitad se les dio una inyección cabotegravir y tomó una píldora de placebo. El estudio encontró un total de 12 infecciones por VIH en el grupo usando el inyectable en comparación con 38 en el grupo de tomar la píldora todos los días. Los efectos secundarios de ambos tratamientos fueron relativamente leve, con sólo el 2,2% de las personas en el grupo de inyección que optan por dejar de tener las inyecciones debido a reacciones dolorosas. Por lo tanto, el DSMB recomienda que el estudio se detuvo y que todos los participantes se notificará del resultado. Los participantes serán capaces de elegir cuál es el régimen que desean continuar.

A pesar de una buena adherencia en el grupo oral y muy pocas interrupciones en el grupo de inyección, la incidencia global de la infección por VIH en el estudio fue de 0,79 por cada 100 persona-años. Los análisis planificados explorarán qué esos 50 infecciones se produjeron entre los 4565 participantes del ensayo.

Un estudio adicional (HPTN 084) está en curso para establecer la eficacia de la larga duración inyectable en mujeres no transexuales. Hasta la fecha, más de 3000 mujeres sexualmente activas en siete países africanos se han inscrito en el estudio. Esos resultados se esperan en noviembre.

“Estamos esperando con impaciencia los resultados del estudio en curso HPTN 084 entre las mujeres africanas,” dijo el Dr. Hader. “Esperamos que para finales de este año habrá igualmente una buena noticia para las mujeres en todo el mundo.”

HTPN 083 se llevó a cabo por el HPTN y financiado por ViiV Healthcare y el Instituto Nacional de Alergia Estados Unidos y Enfermedades Infecciosas. Cabotegravir aún no ha sido aprobado para el tratamiento o la prevención del VIH como agente único por las autoridades reguladoras en todo el mundo. ViiV Healthcare planes para utilizar los datos de HPTN 083 para futuras solicitudes de registro.

ONUSIDA felicita a los equipos de investigación y los impulsos continuaron las inversiones en investigación y desarrollo de vacunas contra el VIH, diagnósticos, medicamentos preventivos, los tratamientos y una cura.

ONUSIDA
El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para lograr su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA. ONUSIDA une los esfuerzos de 11 organizaciones-ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, ONUDD, la Mujer de la ONU, OIT, UNESCO, ONU OMS y el Banco y Mundial trabaja en estrecha colaboración con socios globales y nacionales para poner fin a la epidemia del SIDA en 2030.

You may be interested

CONSULTA REALIZADA POR ACCIONGAY A LA COMUNIDAD LGBT+ ARROJA UN 98,7% DE APROBACIÓN A UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.
ACCIONGAY INFORMA
25 views
ACCIONGAY INFORMA
25 views

CONSULTA REALIZADA POR ACCIONGAY A LA COMUNIDAD LGBT+ ARROJA UN 98,7% DE APROBACIÓN A UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.

Marco Becerra - 20 octubre, 2020

Hace un año, el 18 de octubre de 2019, Chile experimentó un levantamiento social que impulsó diversas demandas sociales desde…

VERGÜENZA NACIONAL: CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ACCIONGAY INFORMA
80 views
ACCIONGAY INFORMA
80 views

VERGÜENZA NACIONAL: CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Marco Becerra - 16 octubre, 2020

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) por no alcanzar el quórum requerido en las…

DIABETES AUMENTARÍA EL RIESGO DE DAÑO HEPÁTICO EN PERSONAS VIH+
ACCIONGAY INFORMA
65 views
ACCIONGAY INFORMA
65 views

DIABETES AUMENTARÍA EL RIESGO DE DAÑO HEPÁTICO EN PERSONAS VIH+

Marco Becerra - 6 octubre, 2020

Un estudio internacional concluye que la diabetes aumentaría el riesgo de daño hepático en personas con el VIH.  Los investigadores…

Leave a Comment

Your email address will not be published.