MULTITUDINARIA XII MARCHA DE LA DIVERSIDAD EN VALPARAÍSO

3 septiembre, 2018
892 leer más

Con entusiasmo se vivió la duodécima versión de la Marcha de la diversidad de Valparaíso, con más de 5.000 mil asistentes se conmemoró un año más del incendio que marcó el inicio de la década de la democracia en nuestro país.

Para sus organizadores, que desde la primera versión de esta conmemoración han estado frente a esta actividad, comentan felices lo que significó esta nueva versión, “Este año el contexto de la marcha se encuentra en pleno proceso de votación de la Ley de Identidad de Género, que se vota este 04 de septiembre, y como es natural nosotros estamos influyendo desde la ciudadanía para movilizar esta importante reivindicación social”, nos dice la Concejala y dirigenta del sindicato AFRODITA de Valparaíso, Zuliana Araya.

Para Marcelo Aguilar, Director Nacional de ACCIONGAY, tiene una visión de orfandad desde el gobierno, “Esperamos un trabajo más directo con el Ministerio de Salud en torno a temas de salud sexual, ya que se lanzará una campaña de prevención del VIH y no se ha considerado la opinión de las organizaciones sociales”.  A la vez argumentó, “Esperamos la generación de espacios de discusión regional en torno a la reivindicación de derechos, ya que hemos visto como algunos programas de gobierno que estaban cubiertos para este año, mágicamente desaparecieron dejando sin espacios a la diversidad”, concluyó.

En este contexto, el incendio de la discoteca Divine que destruyó el inmueble y le quitó la vida a casi una veintena de personas, es el caso más emblemático en torno a la diversidad sexual que ha tenido el país y se da en los inicios de la década de los 90 en Chile, manteniendo aún la incertidumbre social sobre lo que realmente pasó, generó más fuerza en la región para la inserción y creación de organizaciones locales que velaran por los derechos LGBTTIQ+.

“Este hito, que se realiza en un año donde las cifras de transmisión de VIH han aumentado de manera alarmante, nos mandata como sociedad civil a tomarnos la agenda regional y el liderazgo en prevención de esta pandemia”, concluye el representante de ACCIONGAY.

Con presencia de artistas nacionales y regionales se desarrolló la cita durante la tarde del primer sábado de septiembre. Fue una verdadera fiesta de inclusión, igualdad e integración entre todos, todas y todes.

Comunicaciones ACCIONGAY

You may be interested

UNA VACUNA CONTRA EL VIH
ACCIONGAY INFORMA
110 views
ACCIONGAY INFORMA
110 views

UNA VACUNA CONTRA EL VIH

Marco Becerra - 13 abril, 2021

Actualmente las personas que viven con el VIH deben tomar a diario tratamiento antirretroviral, ya que su sistema inmunitario no es capaz de controlar el…

QUÉ ES “STEALTHING”, LA PELIGROSA  FORMA DE AGRESIÓN SEXUAL
ACCIONGAY INFORMA
871 views
ACCIONGAY INFORMA
871 views

QUÉ ES “STEALTHING”, LA PELIGROSA FORMA DE AGRESIÓN SEXUAL

Marco Becerra - 21 marzo, 2021

BBC Mundo "Vi el artículo y cuanto más leía más pensaba: '¡Dios mío, eso es lo que me pasó a…

ACCIONGAY REANUDA EL SERVICIO DE TESTEO DE VIH E ITS
ACCIONGAY INFORMA
343 views
ACCIONGAY INFORMA
343 views

ACCIONGAY REANUDA EL SERVICIO DE TESTEO DE VIH E ITS

Marco Becerra - 17 marzo, 2021

En la sede de Santiago el servicio se realizará los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 13:00hrs. En…

Leave a Comment

Your email address will not be published.