MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES CONOCEN SU ESTADO SEROLÓGICO EN ACCIONGAY.

3 diciembre, 2018
1129 leer más

La realización masiva del test rápido en ACCIONGAY fue posible gracias al aporte de la organización internacional “AIDS Healthcare Foundation-AHF”, oficina en Chile.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, alrededor de 120 personas se realizaron el test rápido en las dependencias de ACCIONGAY con la finalidad de conocer su estado serológico.

Uno de los objetivos mundiales respecto a la epidemia del VIH son las “metas 90-90-90” de ONUSIDA, las cuales buscan erradicar el SIDA del mundo para el año 2030. En este ambicioso plan se busca, en primera instancia, que el 90% de la población conozca su estado serológico, es decir, que conozcan si poseen anticuerpos detectables al VIH en su sangre.

El trabajo que realiza ACCIONGAY, basado en dichas metas, es fundamental debido a las alarmantes estadísticas internacionales que nos posicionan como un país con una epidemia descontrolada, donde al menos 50 mil personas desconocen su estado.

Como organización pionera en la prevención del VIH en el país, nos sumamos al llamado de ONUSIDA, que impulsa a los países a romper las barreras de acceso a la prevención y al examen de detección del virus, permitiéndole a todas las personas de los grupos LGBTIQ+ realizarse el test rápido de VIH de forma gratuita y con una atención de excelencia.

Durante las ocho horas que duró el testeo masivo, los usuarios en menos de media hora ya tenían los resultados de su estado serológico en sus manos. Este trabajo se concretó gracias al compromiso de los voluntarios de la Corporación que estuvieron en una maratónica jornada desde las 11 de la mañana.

COMUNICACIONES ACCIONGAY

You may be interested

NUEVOS AVANCES EN TORNO AL PrEP
ACCIONGAY INFORMA
98 views
ACCIONGAY INFORMA
98 views

NUEVOS AVANCES EN TORNO AL PrEP

Marco Becerra - 30 septiembre, 2021

Dos estudios que compararon los niveles intracelulares de los medicamentos utilizados en la PrEP encontraron que los niveles de tenofovir…

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE
ACCIONGAY INFORMA
248 views
ACCIONGAY INFORMA
248 views

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE

Marco Becerra - 12 septiembre, 2021

Las mutaciones de resistencia a fármacos antirretrovirales, tanto las que el virus desarrolla como consecuencia de una mala adherencia al…

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH
ACCIONGAY INFORMA
252 views
ACCIONGAY INFORMA
252 views

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH

Marco Becerra - 29 agosto, 2021

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha seleccionado a La Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY…

Leave a Comment

Your email address will not be published.