Día Internacional contra la Homo/Lesbo/Trans/Bifobia 2022

17 mayo, 2022
321 leer más

El Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia,  Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

Cada año se elige el tema para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En 2022 el tema de la campaña es: “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos.”

Este día fue creado en el año 2004 y para lograrlo, fue necesario realizar un arduo trabajo de campañas, para que finalmente en el año 2005 se proclamara de forma definitiva. En esa oportunidad, más de 40 países alrededor del mundo participaron en un magno evento que fue transmitido por importantes medios de comunicación internacional.

Muchos países ven hoy a las personas LGBT+ como un mal de la sociedad y en algunos de ellos, condenan duramente a las personas que son parte de esto grupos hasta el punto de tener que ir a prisión e inclusive, hay lugares donde le son arrebatadas sus vidas.

Actualmente vivimos en una sociedad donde la discriminación por raza, religión o condición social está a la orden del día. A pesar de los años y los avances que ha alcanzado la humanidad, siguen existiendo personas que condenan a sus semejantes por pensar, sentir y actuar de forma diferente a lo que tradicionalmente se ha establecido como norma de pensamiento y comportamiento social.

En este sentido, existe la necesidad de que cada vez se levanten más voces en todo el mundo para que esto no siga ocurriendo. Los seres humanos, por naturaleza nacen libres, por lo tanto deben gozar de derechos e igualdad, los cuales son inalienables.

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecido por la Organización de las Naciones Unidas, se espera la aprobación de políticas y leyes y de esta forma acabar de una vez por toda con la discriminación, que tantos problemas sociales ha causado a toda la humanidad.

Para conmemorar este día tan importante, todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para crear conciencia en la sociedad del respeto que tienen todas las personas con una orientación sexual, expresión o identidad de género diferente al resto de la población.

A través de las distintas redes sociales, puedes aportar alguna información valiosa, ya sea a través de algún video, imagen o simplemente dando tu opinión sobre este interesante tema, sin olvidad añadir la etiqueta.

#DíaInternacionalcontralaHomofobialatransfobiaylaBifobia

COMUNICACIONES ACCIONGAY

You may be interested

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREDICE ADHERENCIA A TRATAMIENTOS CONTRA EL VIH
ACCIONGAY INFORMA
40 views
ACCIONGAY INFORMA
40 views

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREDICE ADHERENCIA A TRATAMIENTOS CONTRA EL VIH

Marco Becerra - 27 junio, 2022

El mecanismo, desarrollado por expertos de la Universidad de Chile, permite "predecir y determinar cuáles de los pacientes que inician…

DESARROLLAN TRATAMIENTO INYECTABLE CONTRA EL VIH/SIDA
ACCIONGAY INFORMA
136 views
ACCIONGAY INFORMA
136 views

DESARROLLAN TRATAMIENTO INYECTABLE CONTRA EL VIH/SIDA

Marco Becerra - 21 junio, 2022

En la búsqueda de una vacuna contra el VIH/SIDA, científicos israelíes desarrollaron un tratamiento basado en diseñar dentro del cuerpo…

PROYECTO JOSÉ MATÍAS AVANZA EN SU DISCUSIÓN AL SENADO
ACCIONGAY INFORMA
207 views
ACCIONGAY INFORMA
207 views

PROYECTO JOSÉ MATÍAS AVANZA EN SU DISCUSIÓN AL SENADO

Marco Becerra - 16 junio, 2022

El proyecto conocido como “José Matías”, en reconocimiento al joven trans que se suicidó en 2019 producto del hostigamiento y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.