Examen VIH Santiago

SERVICIO DE TESTEO DE VIH E ITS 

Nota: El servicio de testeo de VIH e ITS de la ciudad de Santiago solo atenderá hasta el miércoles 29 de diciembre. El servicio se reanudará en el mes de marzo. Les estaremos avisando la fecha exacta de la reapertura.

El servicio de testeo está dirigido a hombres gay, bisexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres-HSH y personas trans. A este servicio puedes acceder al test rápido y por tanto podrás tener tu resultado en 20 minutos, por medio de una metodología en un 99.8% segura y certificada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En el supuesto de que tu examen sea confirmado como positivo por el Instituto de Salud Pública (ISP), la organización cuenta con un equipo de vinculadores que están disponibles para acompañarte en tu proceso de ingreso al sistema público y privado de salud.

Se solicita llegar puntual al servicio de tal forma de no demorar la atención a los otros usuarios.

Agenda tu hora:

Para acceder al servicio se deben agendar horas de atención al siguiente link: https://acciongay.agendapro.com/cl

Descripción del servicio:

Este programa está dirigido a hombres gay, bisexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres-HSH y personas trans. El objetivo central es contribuir a que las personas  identifiquen sus vulnerabilidades frente al VIH y, por lo tanto, puedan mejorar su gestión del riesgo personal por medio de la educación de pares.

A este servicio puedes acceder al test rápido y por tanto podrás tener tu resultado en 20 minutos, por medio de una metodología en un 99.8% segura y certificada por el Instituto de Salud Pública (ISP).  En el caso de que el resultado del test rápido fuera reactivo, tienes que saber que debes realizarte una muestra sanguínea que se envía al ISP y el resultado demora aproximadamente 20 días.

En el supuesto de que tu examen sea confirmado como positivo  por el Instituto de Salud Pública (ISP), la organización cuenta con un equipo de vinculadores que están disponibles para acompañarte en tu proceso de ingreso al sistema público y privado de salud.

Requisitos:

  • Ser hombre gay, bisexual o mantener relaciones sexuales con hombres (HSH) o ser una persona trans.
  • Tener mínimo 16 años de edad.
  • Contar con cédula de identidad vigente.
  • Si eres extranjero debes traer tu pasaporte o cédula de identidad chilena que acredite tu identidad.
  •  Haber mantenido relaciones sexuales penetrativas sin condón hace 21 días como mínimo.  (Período de Ventana)

Objetivos:

  1. Orientar a los usuarios a que tomen medidas de autocuidado para una mejor y más placentera vida sexual.
  2. Evaluar el riesgo personal de la posibilidad de contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual.
  3. Disminuir el riesgo de adquisición del VIH y  otras enfermedades de transmisión sexual.
  4. Descartar la presencia del VIH y otras ETS, por medio de la realización del test rápido de VIH, Sífilis y Hepatitis B.
  5. Vincular a los centros de salud públicos o privados a las personas cuyos exámenes sean positivos, de tal forma que puedan acceder a la atención de salud y medicamentos garantizados en el GES.

Horarios:

Días lunes, martes y miércoles de 15:00 a 20:00hrs.

Contacto:

[email protected]

Encargada Nacional Programa de Testeo del VIH e ITS:

Daniela Flores Gálvez ([email protected])

Encargado Sede Valparaíso Programa de Testeo del VIH e ITS:

Leonardo de la Torre ([email protected])

Costo:

El examen de VIH no tiene costo comercial, no obstante sugerimos una donación mínima de $2.000 pesos que está destinado para contribuir a financiar gastos relacionados con el servicio de testeo. En el caso particular de los test rápidos de Sífilis y Hepatitis B, el aporte mínimo sugerido es de $5.000.-

Contactanos