CHEMSEX: NUEVA MODA SEXUAL MULTIPLICA LOS CASOS DE VIH EN EE.UU. Y EUROPA

2 enero, 2018
2813 leer más

La práctica combina el consumo de drogas sintéticas con el sexo entre hombres.

Chemsex es una abreviación de sexo químico (chemical sex) y básicamente describe el uso de drogas en el sexo. Sin embargo, según El País de España, actualmente esta moda tiene una definición más específica y describe el uso combinado de metanfetaminas (crystal meth), GHB o éxtasis líquidomefedrona y otros estimulantes -como el poppers o el viagra-.

Las sesiones de chemsex, que se pueden prolongar durante varias horas e incluso días, solo hace referencia a hombres que tienen sexo con otros hombres generalmente en grupo.

En septiembre de este año, la municipalidad de Barcelona incorporó el chemsex como un problema de salud pública, ya que está generando un nuevo tipo de adicto, disparando las infecciones por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la hepatitis C.

Este tipo de drogas son particularmente peligrosas porque generan una especial desinhibición en las relaciones sexuales en una alta duración, produciendo un severo daño físico y mental.

Dentro del chemsex existe una modalidad que se llama slam, y que implicainyectarse las drogas para conseguir efectos más fuertes y rápidos. Además, implica muchas veces compartir las jeringas, aumentando la posibilidad de contagio y de sufrir sobredosis

Esta moda sexual, originada en el Reino Unido, en muchas ocasiones invita a los participantes a rozar la sobredosis.

De acuerdo a los expertos, el GHB o metanfetamina, afectan directamente a la consciencia, estimulando el olvido de tomar precauciones y utilizar preservativos.

Por otro lado, el éxtasis líquido favorece el sexo anal ejercido con fuerza, ya que es un anestésico. De este modo, el daño físico -particularmente las infecciones por la rotura de capilares sanguíneos- pasa desapercibido.

Comunicaciones ACCIONGAY

 

 

You may be interested

NUEVOS AVANCES EN TORNO AL PrEP
ACCIONGAY INFORMA
97 views
ACCIONGAY INFORMA
97 views

NUEVOS AVANCES EN TORNO AL PrEP

Marco Becerra - 30 septiembre, 2021

Dos estudios que compararon los niveles intracelulares de los medicamentos utilizados en la PrEP encontraron que los niveles de tenofovir…

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE
ACCIONGAY INFORMA
248 views
ACCIONGAY INFORMA
248 views

MUTACIONES DEL VIH PODRÍAN CONDICIONAR EFICACIA DEL TRATAMIENTO INYECTABLE

Marco Becerra - 12 septiembre, 2021

Las mutaciones de resistencia a fármacos antirretrovirales, tanto las que el virus desarrolla como consecuencia de una mala adherencia al…

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH
ACCIONGAY INFORMA
252 views
ACCIONGAY INFORMA
252 views

ONUSIDA SELECCIONA PROYECTO DE ACCIONGAY PARA LA RESPUESTA AL VIH

Marco Becerra - 29 agosto, 2021

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) ha seleccionado a La Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY…

Leave a Comment

Your email address will not be published.