ACCIONGAY DENUNCIA EXPLOSIVO AUMENTO DE LOS CASOS DE VIH/SIDA EN SANTIAGO

26 abril, 2018
1447 leer más

Dada las alarmantes cifras de casos notificados de VIH e ITS en la comuna de Santiago, representantes de la Corporación Chilena de Prevención del SIDA (ACCIONGAY) y las concejalas Irací Hassler, Rosario Carvajal y Natalia Contreras de la comuna de Santiago, hacen un llamado al Alcalde de Santiago para controlar la situación.

Según datos correspondientes al perfil epidemiológico 2017 elaborado por Subdepartamento de epidemiología de la Seremi de Salud, se notificó que había 3.288 personas con VIH/Sida en la Región Metropolitana.

La Corporación Chilena de Prevención del SIDA (ACCIONGAY) expone que, de ellas, casi el 50% corresponden a residentes de la comuna de Santiago. ACCIONGAY lo que hace de Santiago una de las capitales con mayores tasas de VIH en el mundo.

El informe del Minsal señala que la tasa de notificados con VIH/Sida de la comuna de Santiago Centro supera 250% al resto de las otras comuna de la Región Metropolitana.

Vasili Deliyanis, vocero de ACCIONGAY señaló que desde la organización nos encontramos con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el contexto del aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio en marzo de 2017. Han habido varias peticiones en lo formal e informal para trabajar juntos. De hecho la Municipalidad suspendió un pequeño aporte en algodones y jeringas para realización del examen ELISA para VIH a los hombres gay, que venía entregándose desde la administración de la alcaldesa Carolina Tohá, lo cual denota un sesgo hacia las personas más afectadas por la epidemia en la capital.

Comunicaciones ACCIONGAY

 

 

You may be interested

UNA VACUNA CONTRA EL VIH
ACCIONGAY INFORMA
110 views
ACCIONGAY INFORMA
110 views

UNA VACUNA CONTRA EL VIH

Marco Becerra - 13 abril, 2021

Actualmente las personas que viven con el VIH deben tomar a diario tratamiento antirretroviral, ya que su sistema inmunitario no es capaz de controlar el…

QUÉ ES “STEALTHING”, LA PELIGROSA  FORMA DE AGRESIÓN SEXUAL
ACCIONGAY INFORMA
871 views
ACCIONGAY INFORMA
871 views

QUÉ ES “STEALTHING”, LA PELIGROSA FORMA DE AGRESIÓN SEXUAL

Marco Becerra - 21 marzo, 2021

BBC Mundo "Vi el artículo y cuanto más leía más pensaba: '¡Dios mío, eso es lo que me pasó a…

ACCIONGAY REANUDA EL SERVICIO DE TESTEO DE VIH E ITS
ACCIONGAY INFORMA
343 views
ACCIONGAY INFORMA
343 views

ACCIONGAY REANUDA EL SERVICIO DE TESTEO DE VIH E ITS

Marco Becerra - 17 marzo, 2021

En la sede de Santiago el servicio se realizará los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 13:00hrs. En…

Leave a Comment

Your email address will not be published.