VACUNAS QUE TODA PERSONA LGBTI DEBE TENER

19 noviembre, 2019
226 leer más

Hay ciertas vacunas que toda persona LGBTI, en especial los hombre gay deben tener. Si no sabes cuáles son o si te falta alguna, en esta nota te pondremos al tanto.

Las personas LGBTI sexualmente activas deben aplicarse ciertas vacunas para evitar ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS). Aunque no lo creas, estos métodos de prevención pueden ayudar a que tu salud no corra riesgo por una práctica sexual de riesgo. Lo mejor de todo es que la vacunación se aplica de manera fácil y rápida

Hepatitis A

De acuerdo a expertos en salud sexual esta es una de las vacunas que las personas sexualmente activas deberían aplicarse. El motivo de esto es que la hepatitis A se puede contraer en prácticas sexuales sin protección. El ingreso del virus que propicia este problema de salud puede ocurrir por vía oral o anal.

Hepatitis B

Esta es una de las vacunas que cualquier persona LGBTI debe tener. Desafortunadamente, esta no se encuentra disponible de forma gratuita en el sistema de salud público chileno. En todo caso, cualquier persona puede acudir a una unidad médica y solicitar la aplicación de este método de protección contra la hepatitis B.

La razón de que sea necesaria la aplicación de esta vacuna es que, en las prácticas sexuales, especialmente entre hombres hay una probabilidad alta de que el virus ingrese al cuerpo de la misma forma que el virus del VIH. Esta infección de transmisión sexual afecta a la población de forma muy común.

La Hepatitis B es una ITS que produce problemas en el hígado de la persona que la ha contraído. Si no se trata de forma correcta, esta puede desembocar en situaciones más peligrosas que lleven a la persona a severas consecuencias, como la muerte

Virus del papiloma humano (VPH)

Esta ITS afecta a hombres y mujeres por igual. Por este motivo es que los médicos recomendaron ampliamente a cualquier hombre cualquier aplicarse la vacuna contra este virus. Se deben aplicar tres dosis de la vacuna. Lo recomendable es que se coloquen en el mismo año para que se genere la inmunidad en la persona y ojalá antes del inicio de la actividad sexual, de lo contrario se recomienda hasta los 25 años.

Esta es la infección más frecuente y que afecta a más del 80% de los hombres (gays, HSH y heterosexuales) en algún momento de la vida sexual. Por ello es de suma importancia no tomar a la ligera esta infección y acudir a que nos vacunen

Ahora ya sabes cuáles vacunas debes tener si eres una persona LGBTI sexualmente activa. No pongas en riesgo tu salud y evita complicaciones en el futuro. Asimismo, recuerda siempre utilizar condón para pene o vagina, nunca está de más. Y no olvides que en ACCIONGAY puedes realizarte test rápidos de Sífilis, Hepatitis B y VIH.

Comunicaciones ACCIONGAY

You may be interested

ACCIONGAY EN LA EXPODIVERSIDAD 2019
ACCIONGAY INFORMA
37 views
ACCIONGAY INFORMA
37 views

ACCIONGAY EN LA EXPODIVERSIDAD 2019

Marcos Becerra - 9 diciembre, 2019

Los días 7 y 8 de diciembre se realizó la segunda versión de la “Expodiversidad” en el ex Club-Miel ubicado…

1 DE DICIEMBRE: “MÁS PREVENCIÓN MENOS REPRESIÓN”
ACCIONGAY INFORMA
100 views
ACCIONGAY INFORMA
100 views

1 DE DICIEMBRE: “MÁS PREVENCIÓN MENOS REPRESIÓN”

Marcos Becerra - 2 diciembre, 2019

Este 1 de diciembre el mundo recuerda a los 32 millones de personas que han fallecido por enfermedades derivadas del…

ME ENCADENÉ A LOS TRIBUNALES PARA NO MORIR DE SIDA
ACCIONGAY INFORMA
94 views
ACCIONGAY INFORMA
94 views

ME ENCADENÉ A LOS TRIBUNALES PARA NO MORIR DE SIDA

Marcos Becerra - 29 noviembre, 2019

Ese fue el diagnóstico que recibió en 1996 Jaime Lorca quien, pese a no tener tratamiento inmediato y condiciones muy…

Leave a Comment

Your email address will not be published.