IZAMIENTO DE LA BANDERA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO EN VALPARAÍSO

4 septiembre, 2019
244 leer más

Con la participación de activistas, representantes de organizaciones y autoridades locales, esta mañana se izó la bandera de las diversidades y disidencias sexuales en el edificio de la Intendencia de Valparaíso.

En una ceremonia sin precedentes en el país y por sexto año consecutivo, esta mañana se izó en el frontis del edificio de la Intendencia regional de Valparaíso, la bandera de la Diversidad y disidencias sexuales, la que se mantendrá flameando por el día de hoy para conmemorar la tragedia de la discoteque Divine, ocurrida hace 26 años.

En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; la Concejala Sra. Zuliana Araya; el director regional de ACCIONGAY, Sr. Marcelo Aguilar y la presidenta del Sindicato Afrodita, Sra. Francisca Cáceres, entre varios de los asistentes. El Director Regional de ACCIONGAY, Marcelo Aguilar señaló que:

“El izamiento de la bandera demuestra que, si bien, en Chile aún quedan varios aspectos en los que hay que trabajar para mejorar, el país hoy en día es mucho mejor en materia de inclusión. El año 93, si tú leías los diarios después del incendio, todo tenía una connotación maliciosa, referente a la homosexualidad, se escondía lo que había acá, se cuestionaba. Hoy se iza la bandera gay en el edificio de la Intendencia de Valparaíso. Creo que Chile esta mejor, que Valparaíso está mejor y queremos estar contentos por eso”.

Para las representantes del mundo trans, este hito es muy importante para visibilizar las demandas del colectivo. Zuliana Araya, concejala de la comuna, planteó que: “Esto sirve mucho para que los temas que aún no se abordan sean visibilizados. Esto debe replicarse en todo Chile ya que es hora que nosotras seamos incluidas de una vez por todas”. Para la presidenta del Sindicato Afrodita, este acto tiene mucho simbolismo ya que, “la investigación de la DIVINE nunca fue decente y lo mismo nos pasa a las trans cuando nos agreden o nos matan. Basta ya de impunidad a tantos años de esta tragedia”.

Para Aguilar, lo lamentable de este acto fue la ausencia de las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, “No vino nadie del gobierno de turno, nadie desde la institucionalidad, que en los papeles habla de inclusión e integración pero que a la hora de demostrar con hechos esos discursos, queda solo en eso, en palabras. Es triste que este gobierno no nos considere como es debido”, señaló Aguilar.

Comunicaciones ACCIONGAY

You may be interested

ACCIONGAY EN LA EXPODIVERSIDAD 2019
ACCIONGAY INFORMA
37 views
ACCIONGAY INFORMA
37 views

ACCIONGAY EN LA EXPODIVERSIDAD 2019

Marcos Becerra - 9 diciembre, 2019

Los días 7 y 8 de diciembre se realizó la segunda versión de la “Expodiversidad” en el ex Club-Miel ubicado…

1 DE DICIEMBRE: “MÁS PREVENCIÓN MENOS REPRESIÓN”
ACCIONGAY INFORMA
100 views
ACCIONGAY INFORMA
100 views

1 DE DICIEMBRE: “MÁS PREVENCIÓN MENOS REPRESIÓN”

Marcos Becerra - 2 diciembre, 2019

Este 1 de diciembre el mundo recuerda a los 32 millones de personas que han fallecido por enfermedades derivadas del…

ME ENCADENÉ A LOS TRIBUNALES PARA NO MORIR DE SIDA
ACCIONGAY INFORMA
94 views
ACCIONGAY INFORMA
94 views

ME ENCADENÉ A LOS TRIBUNALES PARA NO MORIR DE SIDA

Marcos Becerra - 29 noviembre, 2019

Ese fue el diagnóstico que recibió en 1996 Jaime Lorca quien, pese a no tener tratamiento inmediato y condiciones muy…

Leave a Comment

Your email address will not be published.