SIGUE ESCALADA DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS PERSONAS LGBT

Mientras otras organizaciones están enfocadas en la promoción de derechos como el Matrimonio Igualitario, hoy en las calles nos enfrentamos a una difícil situación: persecución, golpizas y asesinatos hacia la diversidad sexual y de género.

Hace menos de una semana fue la exitosa y multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer-8M, la cual reflejó un movimiento unido y con objetivos comunes: el derrocamiento del patriarcado y la hetero-cisnorma. Como organizaciones de la diversidad sexual y de género nos hemos fragmentado y nos hemos desviado de lo que es verdaderamente importante: la lucha contra la discriminación y los discursos de odio.

Hemos tenido avances en algunas materias, no obstante, debemos reconocer que el fanatismo nos está coartando la libertad por la cual tanta sangre se derramó. Debemos recordar a Daniel Zamudio, Mónica Briones, Nicole Saavedra, Marcelo Lepe o tantx personas que se vieron acorraladxs por la intolerancia y encontraron una muerte que no tiene más fundamento que el odio hacia nuestras comunidades.

El llamado es a la unión, a la reflexión y al trabajo en conjunto. No podemos seguir inmovilizados mientras nuestros compañerxs están siendo perseguidos, torturados y asesinados nuestra lucha debe desplegarse a nivel nacional en cada rincón de este país.

Queremos caminar tranquilxs, queremos que nos respeten, no somos ciudadanxs de segunda.

ACCIONGAY

14 de marzo de 2019