JARED POLIS ES ELECTO PRIMER GOBERNADOR ABIERTAMENTE GAY EN EE.UU.

7 noviembre, 2018
536 leer más

El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump. Derrotó al republicano Walker Stapleton.

El legislador demócrata Jared Polis se convirtió esta noche en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado. El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump.

Este empresario millonario, admitido en Princeton a los 16 años, dijo que se había propuesto llegar a ser gobernador cuando estaba en la universidad. Polis, quien es judío, cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, según afirmó.

Es uno de los cientos de candidatos de la comunidad LGBTQ que participaron en estas elecciones de medio mandato, incluidos 21 para el Congreso y cuatro para gobernaciones. “Candidatos LGBTQ se han postulado en números sin precedentes en cada estado de la nación y ya es una inspiración para que más LGBTQ se lancen”, dijo Annise Parker, presidente de la organización LGBTQ Victory Fund, antes de los comicios.

“Este arcoíris de candidatos ciertamente está concentrado en estados y distritos azules (el color que identifica a los demócratas) pero cada vez hay más líderes LGBTQ en áreas conservadoras levantándose con la determinación de ser servidores públicos”, añadió.

Su elección llega en medio de los enfrentamientos de la comunidad LGBTI con el gobierno del presidente Trump, que se ha empeñado en cambiar definiciones de género que reverterían algunos derechos de las personas trans ganados durante el gobierno de Barack Obama.

“Esta elección representa un importante estímulo para que en Chile la comunidad LGBTI comience a levantar a sus propios referentes y comenzar a construir un movimiento político que sea capaz de hablar con una voz propia y dejar de esperar de los partidos tradicionales o no, la representación justa que nos merecemos”, dijo Marco Becerra, Director de Gestión Pública de ACCIONGAY.

Comunicaciones ACCIONGAY

You may be interested

ACCIONGAY EN LA EXPODIVERSIDAD 2019
ACCIONGAY INFORMA
37 views
ACCIONGAY INFORMA
37 views

ACCIONGAY EN LA EXPODIVERSIDAD 2019

Marcos Becerra - 9 diciembre, 2019

Los días 7 y 8 de diciembre se realizó la segunda versión de la “Expodiversidad” en el ex Club-Miel ubicado…

1 DE DICIEMBRE: “MÁS PREVENCIÓN MENOS REPRESIÓN”
ACCIONGAY INFORMA
100 views
ACCIONGAY INFORMA
100 views

1 DE DICIEMBRE: “MÁS PREVENCIÓN MENOS REPRESIÓN”

Marcos Becerra - 2 diciembre, 2019

Este 1 de diciembre el mundo recuerda a los 32 millones de personas que han fallecido por enfermedades derivadas del…

ME ENCADENÉ A LOS TRIBUNALES PARA NO MORIR DE SIDA
ACCIONGAY INFORMA
94 views
ACCIONGAY INFORMA
94 views

ME ENCADENÉ A LOS TRIBUNALES PARA NO MORIR DE SIDA

Marcos Becerra - 29 noviembre, 2019

Ese fue el diagnóstico que recibió en 1996 Jaime Lorca quien, pese a no tener tratamiento inmediato y condiciones muy…

Leave a Comment

Your email address will not be published.